banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La licitación del nuevo proyecto para la Ciudad Deportiva El Maulí de Antequera, prevista para final de verano

Pistas de petanca del Complejo Deportivo El Maulí de Antequera (junio 2023)
Pistas de petanca del Complejo Deportivo El Maulí de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Antequera ya está redactando el nuevo proyecto para la progresiva transformación del Complejo de El Maulí en toda una ‘ciudad deportiva’, cuya segunda fase prevista por el Gobierno local se espera licitar a finales de este verano con la intención de que las obras puedan comenzar a principios de 2025, según ha dado a conocer este lune el teniente de alcalde delegado de Obras, Juan Rosas, en una visita a las obra del futuro Pabellón 15 de Julio, junto con el alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde delegada de Obras, Teresa Molina. 

Estas nuevas actuaciones contemplan la creación de una entrada en la zona que hay entre las pistas de petanca y la de tenis de tierra batida, que contará con un espacio para conserjería y unos aseos -demandados precisamente por los practicantes de petanca; además de cubrir la pista número 2 de tenis y la pavimentación hacia el Pabellón 15 de Julio.

Para continuar avanzando en la Ciudad Deportiva El Maulí, la Administración municipal ya tiene reservados en los presupuestos municipales unos 615.000 euros, que en parte estarán financiados con una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD): 280.000 euros.

Tercera fase de Pabellón 15 de Julio de Antequera

Precisamente, miembros del Gobierno local han podido hablar con un responsable del CSD de este organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para que el Ayuntamiento pudiera obtener otra ayuda para la tercera fase del Pabellón 15 de Julio, cuyo anteproyecto ya está listo y cuyas obras tendrá un coste superior al millón de euros.

Esta última fase del proyecto se centrará en los accesos a esta instalación deportiva, que tendrá su entrada en la avenida Alcalde José María González, y para la construcción del módulo que albergará los vestuarios y otras dependencias como almacenes.

Actualmente se están instalado los pilares y una vez se tenga lista la estructura se comenzará la instalación de la cubierta. Finalizadas las obras de esta segunda fase, que tiene una inversión de cerca de 2,3 millones de euros y que se espera esté lista para finales de verano o comienzos de otoño, está instalación deportiva ya estará habilitada para uso.

Estando ya a dos años del X Aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, en el Ayuntamiento confían que para 2026 se pueda tener listo el Pabellón 15 de Julio, máxime siendo la fecha en la que se produjo de forma oficial la entrada de los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, el Torcal de Antequera y la Peña de los Enamorados en la lista representativa de la Unesco.

Concluido el proyecto definitivamente, Antequera contará con cuatro recintos cerrados que pueden albergar diferentes modalidades deportivas: El Polideportivo Fernando Argüelles, el Centro de Atletismo ‘6º Centenario’, el Pabellón Agustín Rodríguez y el Pabellón 15 de julio, tres de ellos en la futura Ciudad Deportiva El Maulí. “Un pabellón cubierto por cada 10.000 habitantes. Eso creo que es inigualable en muchas otras ciudades de nuestro entorno y número de habitantes”, ha comentado Barón.

Teresa Molina, Manolo Barón y Juan Rosas, junto a las obras del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera (junio 2024)
Molina, Barón y Rosas, junto a las obras del futuro Pabellón 15 de Julio de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias