banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
23:52 CET

La Junta visita el Centro Comercial Abierto de Antequera para “oír sus necesidades”

Responsables de la Consejería de Empresa de la Junta, municipales y de la ACIA el comercio de Ana Boutique (marzo 2024)
Responsables de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, municipales y de la ACIA en el comercio de Ana Boutique
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado este martes el Centro Comercial Abierto de Antequera para tomar el pulso al sector en la ciudad. Durante su recorrido, junto a la directora general de Comercio de la Junta, Cecilia Ortiz, y la jefa del servicio de Comercio, María Virtudes Blanco, en el que ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde Manolo Barón y la vicepresidenta de la ACIA, Ana López, ha entrado a varios establecimientos para conocer de primera mano las inquietudes de los comerciantes y para “oír sus necesidades” de cara al trabajo de este área en la Administración regional: “A partir de ahí, nosotros proponemos, pero ellos son siempre los que nos van dirigiendo las políticas que implementamos”.

Uno de los comercios visitados ha sido Spagnolo, establecimiento beneficiado el pasado año con una ayuda de la Consejería de 15.000 euros que sirvió para la modernización de la tienda, con cambios de mobiliario, la mejora de la eficiencia energética en el sistema de climatización y la instalación una rampa para facilitar el acceso. “Apostamos por el comercio de Antequera y que las tiendas tengan mejores condiciones y la gente compre en Antequera, que es lo que se busca”, ha manifestado Juanjo Carrasco, gerente.

En su visita, Sánchez Sierra ha alabado la gestión que hace la ACIA del Centro Comercial Abierto de Antequera, el primero de toda Andalucía, puesto en marcha en 1997. Desde entonces trabaja para poner en valor el sector en la ciudad, defender sus intereses y promover mejoras; contribuyendo a “ese valor social, que aporta a las ciudades, a los centros urbanos” y a la generación de riqueza y empleo local, como destaca la propia ACIA.

Desde la entidad también han recordado la importancia de sumarse al mundo ‘online’ y de la digitalización del sector, desde una necesaria convivencia junto con el comercio de proximidad en tienda física. “Ahí las administraciones tienen que apostar por ambas,  con alturas de miras y sin ningún tipo de complejos”, han subrayado desde una asociación comercial en la que también se ha querido destacar las “estupendas relaciones y sintonía” con la Consejería, la delegación territorial y la Dirección General de Comercio, así como con el Ayuntamiento, “donde las campañas y el trabajo es constante”.

VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior

En su visita a Antequera, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo también ha recordado el desarrollo del VII Plan del Fomento del Comercio Interior, que tiene entre sus objetivos fomentar el crecimiento y la consolidación del sector, a partir de factores como la digitalización, una mayor concienciación medioambiental y la formación permanente de sus trabajadores. Según ha apuntado, este plan cuenta con una dotación presupuestaria un 46% mayor que el anterior, lo que va a permitir aumentar las ayudas a las empresas, “para tener unos comercios más modernos, más digitales, más competitivos… y que generen más empleo y riqueza”.

Igualmente, ha remarcado el apoyo a las asociaciones y entidades comerciales en su labor de promoción y activación del sector en temporadas clave como es el verano con las rebajas o en la Navidad. “Tenemos un plan integral para que se fomente y se dinamice el comercio de proximidad y cercanía, que es el que da vida a nuestras calles”, ha subrayado.

En este sentido, el primer edil ha agradecido a la Junta su apuesta por el comercio local y su apoyo, como es el caso de esta visita, “para que el comercio de Antequera goce de la salud que tiene”.

Visita de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, a la tienda de Spagnolo de Antequera, junto a responsables municipales (marzo 2024)
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a la tienda de Spagnolo de Antequera, junto a responsables municipales
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias