El Consejo de Gobierno ha acordado ampliar la declaración de “desastre natural con incidencia en el potencial productivo agrario” por la anterior DANA (depresión aislada a niveles altos) a 23 municipios más, entre ellos Campillos.
El Ejecutivo autonómico ya había aprobado hace una semana esta medida para Antequera, Ardales, Carratraca, Casabermeja, Teba y Villanueva de la Concepción. Con lo que de esta manera esta nueva localidad del territorio del Guadalteba se podrá ver beneficiada de las actuaciones que tome la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para paliar los efectos del temporal entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, encaminadas a recuperar la capacidad de las explotaciones agrícolas y la reparación de caminos rurales que se encuentren intransitables y supongan un peligro para la población.
Con esta veintena de municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga ya son un total de 92 localidades las declaradas dentro del desastre natural.