La residencia para adultos discapacitados intelectuales que Adipa está construyendo en la zona de Parque Verónica en Antequera se completará con un espacio habilitado especialmente para personas gravemente afectadas. Una iniciativa que contará con 1,26 millones de euros financiados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea y que cuyas obras deberán estar listas para junio 2026, según han informado este viernes durante la visita la delegada territorial del ramo, Ruth Sarabia, al inmueble, que ha estado acompañada por responsables de esta ONG, entre ellos su presidente, Mariano Mir, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal.
Este proyecto, que nació hace dos años, se desarrollará en la planta inferior del edificio -que se viene construyendo desde hace 14 años- y contará con 21 nuevas plazas. “Es la mayor demanda que hoy por hoy tiene la ciudadanía”, ha comentado el máximo responsable de Adipa, sobre la necesidad que existe de contar con este tipo de instalaciones.
En este sentido, Sarabia ha comentado precisamente que uno de los colectivos sobre los que más se solicitan ayudas a la dependencia son para personas discapacitadas que tienen mayores afectaciones, y que “los centros de día se les quedaron pequeños hace años”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Juan Rosas, ha recordado que el hecho de contar con estas instalaciones permite ofrecer “a muchas familias de Antequera y la comarca que necesitan de esas soluciones para ver mejorada la calidad de vida”, tanto de los usuarios como de los familiares.