banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
00:08 CET

Indemnizan a la anterior concesionaria del autobús urbano de Antequera con 221.948 euros

autobús urbano Antequera 2010
Servicio de autobús urbano de Antequera en el año 2010
1200x300
1200x300

El Ayuntamiento de Antequera ha liquidado la deuda que había con Protomed 10, la anterior empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano, haciendo así frente a una sentencia judicial en contra, tras al contencioso interpuesto por la compañía al Gobierno municipal en 2015.

Protomed 10 demandó al Consistorio, asegurando que existía un incumplimiento de contrato relativo a dos cuestiones: la explotación de las marquesinas y no haber proporcionado a la empresa una oficina y una nave para el aparcamiento de los vehículos. Y sobre este último la Justicia ha fallado a favor de la compañía, debiendo de asumir la Administración municipal una indemnización de 198.000 euros más unos intereses de 23.948,77 euros, montante que se pagó el pasado 7 de enero.

“Otra vez seguimos pagando los antequeranos los desmanes e incumplimientos de la herencia socialista, que se está perpetuando de una manera ya cansina, fruto de la pésima gestión realizada en el Consistorio por el PSOE”, ha manifestado este martes el alcalde Manolo Barón, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por los ediles delegados de Contratación, Juan Rosas; de Tráfico, Ángel González, y de Hacienda, Antonio García.

Fue en 2005 cuando se adjudicó a Protomed 10 el transporte urbano, servicio que provocó “numerosos problemas” para la ciudad, como lamentan desde el Gobierno local: huelgas de conductores, “pésimo mantenimiento” de los vehículos de la flota, “falta total de atención al usuario” o una aportación adicional de 6.000 euros al mes para cubrir el servicio hasta la Estación de Antequera Santa Ana.

Según Barón, esta situación contrasta con el actual servicio del transporte urbano, con flotas de vehículos renovadas, con gratuidad en el servicio para diferentes colectivos y franjas de edad y con un servicio formal: “Sin embargo, empezamos un nuevo año en positivo diciéndole a todos los antequeranos que han quedado enterradas tanto la herencia como la pésima gestión del transporte urbano del PSOE en Antequera. Ahora sí, gracias a la magnífica labor de contratación de la nueva empresa, de la magnífica labor económica, afrontamos ya una nueva realidad en la que, por ejemplo, el transporte urbano es gratuito para los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 65 y las personas con algún tipo de discapacidad. Y es del agrado y satisfacción de todos los antequeranos”.

presentación indemnización anterior servicio autobús urbano (enero 2022)
Rosas, García, Barón y González, dando a conocer la liquidación de la indemnización a la anterior empresa del servicio autobús urbano de Antequera
cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias