banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:06 CET

Incendiadas tres naves en el Polígono Industrial de Humilladero

incendio naves industriales Humilladero (mayo 2022) (2)
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocando el fuego en una de las naves incendiadas en el Polígono Industrial de Humilladero
banner 28F
banner 28F

Tres naves del Polígono Industrial de Humilladero se han incendiado en la mañana de este miércoles. El fuego, iniciado sobre las 10:30 horas, ha afectado a las instalaciones del antiguo matadero y de dos empresas cárnicas instaladas en esta localidad: Coviher y Famadesa.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y servicio de Emergencias Sanitarias 061; así como cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Antequera y de Archidona, y también una de Coín para reforzar las labores de extinción del incendio. Además, se ha instalado un puesto de mando avanzado para coordinar los trabajos.

Los bomberos han comprobado que todo el personal ha podido salir fuera de las instalaciones, teniéndose que atender a una persona por inhalación de humos por parte de efectivos sanitarios, aunque ya ha sido dada de alta, según ha confirmado a Clave Económica el alcalde de Humilladero, Miguel Asensio.

«Es una ruina total», ha lamentado el primer edil de un incendio activo aún a las dos de la tarde y que está destrozando estas tres naves del Polígono Industrial. En la que ocupaba el antiguo matadero, donde se considera que ha partido el fuego, se estaban llevando actuaciones para su desmantelamiento de cara a una nueva actividad económica destinada a una incubadora de huevos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias