Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

22 septiembre 2023
23:33 CET

Hutesa, beneficiada con más de 660.000 euros en ayudas para proyectos de ahorro energético

banner nueva web
banner nueva web

La empresa Hutesa Agroalimentaria, ubicada en Fuente de Piedra y especializada en el aderezo y envasado de aceitunas de mesa, va a recibir de la Junta de Andalucía más de 660.000 euros en ayudas destinadas a la financiación de proyecto que contribuyen al ahorro de energía y, por lo tanto, a la disminución de emisiones contaminantes.

Por un lado, en Hutesa van a sustituir algunas líneas en el procesado del producto y van poner en marcha de una instalación fotovoltaica, para lo que invertirán algo más de un millón de euros, que será sufragado al 21% por la Administración andaluza. Por otro lado, la empresa tiene concedido un expediente para otros cinco proyectos de mejora energética de varias líneas del proceso, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros con un incentivo superior al 25%.

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este martes Hutesa, acompañada por el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, y la presidenta de la compañía, María Paz Hurtado, para conocer de primera mano estos proyectos y una empresa familiar fundada hace 35 años, que cuenta con medio centenar de empleados y que facturó el pasado año 26 millones de euros con 17.000 toneladas de aceitunas de mesa, exportando a los cinco continentes, datos que le han hecho merecedora de ser una de las galardonas en la última edición de los premios Hacemos Málaga.

Hutesa dispone de una planta de producción con capacidad para tratar un millón de kilos diarios, una planta de oxidación de última generación para 500.000 kilos semanales y una planta solar que cubre ya el 30% de toda su energía. Y quieren dar un paso más allá con las subvenciones para la financiación de proyectos energéticos que impulsa la Agencia Andaluza de la Energía. 

La última convocatoria está dotada con 97 millones de euros, para poder invertir en autoconsumo renovable, almacenamiento y sistemas térmicos en toda la comunidad. El plazo de solicitudes se abrió el pasado 2 de diciembre y pueden optar tanto empresas como instituciones, el sector residencial y entidades sin ánimo de lucro del tercer sector.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias