banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La zona recreativa en la Laguna de la Ratosa busca atraer a nuevos turistas a Humilladero

Nuria-Rodriguez-Miguel-Asencio-Laguna-Ratosa-Humilladero
Rodríguez y Asencio, en la zona recreativa de la Laguna de la Ratosa de Humilladero
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La delegada de Turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes la zona recreativa y para el avistamiento de aves que se ha creado junto a la Reserva Natural de la Laguna de la Ratosa, en Humilladero. Un espacio del que asegura es “otro atractivo que sumar a la oferta con la que cuenta nuestra provincia y que, sin duda, contribuirá a atraer a nuevos visitantes cuando la situación sanitaria así lo permita”,

El Ayuntamiento de Humilladero espera que este nuevo espacio se convierta en un recurso turístico para amantes de la naturaleza en general y del turismo ornitológico en particular, donde el visitante podrá disfrutar observando la variedad de la fauna con la que cuenta la Laguna de la Ratosa, que junto a la Laguna de Fuente de Piedra y la de Campillos son las únicas que permiten avistar hábitat de flamencos rosa de Europa. 

En esta zona, registrada en la Red Natura 2000 desde 1998, los turistas dispondrán de un lugar de descanso y merendero mientras están en contacto con la naturaleza, fomentando de esta forma este tipo de visitas en el municipio. “El turismo de interior y de naturaleza es un segmento en auge en esta etapa en la que nos encontramos desde la pandemia del coronavirus, en la que hay una clara tendencia a buscar espacios amplios, sin grandes aglomeraciones”, ha resaltado Rodríguez durante su visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Humilladero, Miguel Asencio.

Ayudas al turismo en Humilladero

Más de 6.000 euros se han destinado en esta zona recreativa y de avistamiento de aves habilitada en la antigua escombrera de la pedanía de Los Carvajales. La inversión se ha sufragado con una subvención de la propia Consejería de Turismo, dentro de una línea destinada al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas.

Precisamente, para dar a conocer los detalles de las diferentes ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía para apoyar y mantener la actividad del sector, la delegada territorial de Turismo ha mantenido un encuentro con empresarios de la localidad. Como ha recordado, para solicitar las ayudas directas de 3.000 euros a las que se podrán acoger tendrán un plazo de 15 días, una vez que la convocatoria salga publicada en Boletín Oficial de la Junat (BOJA) y tendrán cuatro meses para justificar.

“El turismo se está viendo especialmente castigado desde que comenzó la pandemia, algo de lo que somos conscientes desde la Consejería”, ha incido Rodríguez de un departamento autonómico que destinará 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, otros 13,7 millones de euros se dedicarán a los guías turísticos, y 5,2 millones se dirigirán a las agencias de viaje. En total, hasta el momento, 32,4 millones “para ayudar a mantener una actividad fundamental para nuestra industria turística”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias