banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajan en una guía de la comarca de Antequera para fomentar el turismo sostenible y «sin prisas»

turistas Torcal | @Clave_Economica
Grupo de senderistas paseando por el Torcal
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

‘Paraísos Slow. Comarca de Antequera’ este es el título de la publicación promovida por la Asociación Española de Innovación Social (AEIS) con la que se pretende promover un turismo sostenible, respetuoso con las tradiciones y que contribuya a generar beneficios en esta zona del norte de la provincia de Málaga.

La obra pretende ser una “guía de viajes poética”, como la denominan desde la Asociación Española de Innovación Social (AEIS), entidad promotora, como uno de los 22 proyectos elegidos dentro de un convenio suscrito entre la Diputación de Málaga y La Obra Social ‘la Caixa’, a través de La Noria, para luchar contra el despoblamiento rural. También se pretende acercar el movimiento internacional de los ‘free tour’ al mundo rural.

El proyecto de ‘Paraísos Slow. Comarca de Antequera’ se presentará durante los próximos días en las diferentes localidades de la comarca de Antequera. Este lunes y mañana martes en el Centro Cultural de Casabermeja, mañana y pasado se hará en el salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, y el viernes y sábado tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Antequera. El 3 y 4 de febrero la presentación tendrá lugar en el Centro Guadalinfo y Casa de la Juventud de Mollina, los días 5 y 6 del próximo mes se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento y edifico de usos múltiples de Humilladero, los 7 y 8 en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y los días 10 y 11 en el Museo del Campo y el Vivero de Empresas de Alameda. En los primeros días de cada localidad la presentación será a partir de las 17:00 horas, mientras que las segundas jornadas será de 11:00 a 12:30 horas.

Durante las presentaciones se abordarán los parajes y recursos turísticos más destacables de cada municipio, para crear un recorrido en base a ellos. Además, la intención de AEIS es seleccionar a un agente de cada localidad.

A estas sesiones puede asistir cualquier persona “que ame a su pueblo”, como señalan desde esta entidad, y que “esté interesada en aprender y comunicar lo mejor de este; amantes de la naturaleza, las tradiciones y un mundo sin prisas”. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico aeinnovacionsocial@gmail.com.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias