banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Alsur entra en el Club Reino Unido puesto en marcha por Extenda

Ensalada de pimientos del Grupo Alsur
Ensalada de pimientos del Grupo Alsur
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Grupo Alsur es una de las 21 empresas andaluzas que forman parte del nuevo Club Reino Unido puesto en marcha por Extenda, la agencia pública de Andalucía para promover la exportación e inversión extranjera. Esta iniciativa está dirigida a reforzar el posicionamiento de las empresas de la región en este país, a través de encuentros comerciales y nuevas relaciones empresariales, ya que está considerado como un mercado clave.

Precisamente uno de los objetivos del Grupo Alsur con llegada de los nuevos propietarios en el verano de 2020, era internacionalizar aún más la compañía tanto en Estados Unidos como en Europa, para aumentar las ventas sus alcachofas, habitas, ensalada de pimientos y demás conservas vegetales que elaboran en Antequera, así como su producción de quinoa

Las exportaciones de Andalucía al Reino Unido alcanzaron el pasado año los 2.246 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,2% respecto a 2020. Con ello, Andalucía se mantiene como tercera comunidad exportadora al mercado británico, con el 12,1% de las ventas nacionales (18.621 millones). al que suministra productos agroalimentarios, fundamentalmente aceite de oliva, además de frutas y hortalizas; artículos industriales del ámbito de la fundición, la piedra o vehículos, así como tecnología aeroespacial.

Además, Reino Unido se sitúa, a su vez, como quinto mercado exterior de Andalucía, al que dirige un 6,5% del total de las ventas en 2021, y con el que mantiene una balanza comercial muy saneada, al presentar en este periodo un superávit comercial de 1.661 millones, que resulta en una tasa de cobertura del 384%, de casi el doble que la de España (220%), como recuerdan desde Extenda.

Según el consejero delegado de esta agencia andaluza, Arturo Bernal, el Club del Reino Unido está concebido para convertirse en un “potente instrumento que sirva a las empresas andaluzas para estrechar sus lazos con el mercado británico, además de ser un apoyo para facilitar su adaptación al nuevo marco comercial establecido por el Brexit, en conjunto con las ocho de medidas de preparación y contingencia que ya desarrollamos”.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, se ha mostrado muy satisfecho con una iniciativa que contribuye a crear lazos comerciales profundos entre ambos países. “Reino Unido es el quinto destino de la exportación andaluza, pero las relaciones van más allá de lo económico, sobre todo entre nuestros ciudadanos: el 30% de los británicos en España vive en Andalucía. Y en el primer semestre de 2021, Andalucía fue el primer destino de los turistas británicos”, recordó durante la reciente presentación del Club Reino Unido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias