El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Guadalteba cuenta ahora con una nueva sede, trasladándose recientemente a dependencias del Centro Cultural Villa de Ardales, que está ubicado en el número 5 de la avenida de Málaga.
Esta entidad -que abarca los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete La Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba- mantiene los mismos servicios que daba en su anterior ubicación en Campillos: la gestión de las ayudas al desarrollo local del programa Estrategia Leader y el asesoramiento empresarial, para cumplir con el objetivo de mejorar el nivel de renta, la calidad de vida y las condiciones de trabajo de los vecinos de este territorio, de forma que se propicie el mantenimiento de la población en el medio rural.
Paralelo a este traslado de las oficinas, se está trabajando en la nueva Estrategia Leader para el periodo 2023-2027 y de otros programas como uno de empleo destinado a colectivos vulnerables.
En concreto, en esta última acción se ofrece información para mejorar la empleabilidad de los usuarios y asesorar a las personas que pertenezcan a esos colectivos para que puedan encontrar un trabajo. “Este servicio de empleo se presta en todos los ayuntamientos y es itinerante entre los pueblos que componen el GDR Guadalteba”, ha explicado a Clave Económica el gerente de la entidad, Francisco Morillo.