El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha aprobado definitivamente el expediente de modificación de crédito del presupuesto municipal de este año, para elevar el capítulo de inversiones reales hasta los 230.000 euros, medida que permitirá a la Administración municipal comprar 20.000 metros cuadrados para facilitar la construcción de viviendas.
Según ha informado el alcalde Siro Pachón, en las próximas semanas se llevará a cabo la formalización del préstamo que va a solicitar el Consistorio villafontense para asumir la adquisición de los terrenos, ubicados en el sector URO-1, junto al Parque Adolfo Suárez; así como la formalización de las escrituras por las que el Ayuntamiento adquirirá la propiedad de los mismos.
“Este va a ser el gran proyecto de los próximos años. Pondremos todo nuestro empeño para facilitar suelo y vivienda a precios razonables a más de 60 familias del pueblo”, ha manifestado el primer edil a través de las redes sociales.
Además del terreno dedicado al uso residencial, aprovechando que en esta zona de Fuente de Piedra hay una parcela destinada a equipamiento público, que colinda con áreas libres, el Ayuntamiento también tiene previsto instalar una piscina municipal.