banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca La Tortita suma nuevas medallas de platino y oro en el certamen oleícola de Berlín

Aceites de oliva extra de Finca La Tortaita
Aceites de oliva extra de Finca La Tortaita
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Dos nuevos premios para el aceite de oliva virgen extra (aove) de Finca La Tortita, que se produce en Archidona. Esta vez han sido en el Global Olive Oil Awards (GOOA) de Berlín, donde han obtenido una Medalla de Platino para el Reserva Familiar Gordal, único que se elabora con esta variedad propia de este municipio, y una Medalla de Oro para su Premium Hojiblanca.

“Quién nos iba a decir cuando en el 2021 nos aventuramos en este mundo con nuestros aove, que a día de hoy hayamos conseguido premios en todos los concursos que hemos participado. El camino nadie dijo que fuera fácil. Todo lo contrario: mil tropiezos cometidos y miles que nos quedan. Sin días de descanso, etiquetando de madrugada, repartiendo cuando podemos y realizando las labores del campo cuando el resto descansa. Pero es el único camino para llegar a nuestro sueño de ser tu aove”, explica Finca La Tortita.

No es la primera vez que esta almazara de Archidona logra premios en este certamen oleícola alemán, ya que el pasado año, su Premium Hojiblanca se hizo con una medalla de otro, mientras que en el 2022 logró la de platino. Además, a ello hay que sumar el reconocimiento del envase en 2021.

En Finca La Tortita aseguran estar “emocionados” con las puntuaciones obtenidas en el GOOA de Berlín, sumando así ya 13 reconocimientos, entre ellos los recibos este año en los Premios Mezquita.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias