banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrogant y Expomaq virtuales en 2020: la Feria de Primavera de Antequera, a través de Youtube

Youtube Agrogant
Youtube Agrogant
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Covid-19 no va a dejar Antequera sin Feria de Primavera 2020 y, por lo tanto sin la celebración de Agrogant y la feria de maquinaria, Expomaq. Eso sí, esta vez no se podrá disfrutar ‘in situ’, en el Recinto Ferial, sino que se hará a través del canal del Ayuntamiento en la plataforma de vídeo Youtube y a través de las redes sociales con la etiqueta #FeriadeAntequeraVirtual

Estas actividades clásicas se ha readaptado a la programación que se ha diseñado para emitirla desde este jueves hasta el domingo. Al mediodía, como es habitual, se dará el pistoletazo de salida a esta feria virtual, que ya en su primer día celebrará a las 19:00 horas una charla sobre maquinaria agrícola con Baldomero Casado y Carlos Carreira, de Asaja.

Y si Expomaq es el tema protagonista de la emisión sobre temas agroganaderos de mañana, del viernes, también a esa misma hora, lo será Agrogant, con especial atención a una de las ‘reinas’ de la Feria de Primavera de Antequera: la cabra malagueña.

La gastronomía también estará muy presente en la edición virtual de este año, y de la mano de varios restaurantes de la localidad. Cada día, a partir de las 20:00 horas, se emitirá el espacio ‘Antequera Gourmet’, con recetas que elaborarán Bienmesabe Santa María (jueves), Restaurante Reina (viernes) el Restaurante Plaza de Toros (sábado) y Arte de Cozina (domingo). Además, el sábado a las 12:00 horas se emite ‘Sugerencias para la correcta compra de un jamón’, a cargo de Carlos Ruiz, cortador de jamón y Jesús López Postigo, del Restaurante Reina.

cartel Feria Primavera 2020
Cartel de la Feria de Primavera 2020, obra del joven antequerano Alberto Naranjo

Ocio

Esta vez, los festejos taurinos se han sustituido por la visita, ‘Los entresijos de la Plaza de Toros’, de la mano de Francisco Fernández Gómez, presidente en las corridas de los últimos años, el sábado desde las 19:00 horas. Por su parte, el domingo, a partir de las 13:00 horas, Francisco Morente hablará del concurso de Paso a Caballo “Manuel Martín Conejo” y a las 19.00 horas: habrá exhibición de doma vaquera, con Antonio Luque.

Para el ocio tampoco faltará la música, con las clases diarias de sevillanas de Ana Pastrana y un taller de Pepe DJ el primer día, y las actuaciones de los grupos A la grupa, Entre Amigos y Mael Flamenco, que pondrán el broche a la Feria de Primavera de Antequera 2020 este 31 de mayo.

“Sabemos que no son tiempos de celebrar, pero sí de recordar y lo que conlleva para nuestra ciudad celebrar nuestra Feria de Primavera”, ha comentado la concejala de Cultura y Ferias, Elena Melero, durante la presentación del programa de actividades, junto el alcalde Manolo Barón, para quien la ciudad no podía quedarse sin estos festejos.

Real Feria de Agosto
En cuanto a la celebración de la Real Feria de Agosto de Antequera, el primer edil se ha mostrado esperanzado si la desescalada sigue “en una progresión adecuada”. “Aunque posiblemente no haya aglomeraciones de personas en el recinto ferial, porque será complicado, pero sí una feria ordenada y con el objetivo de impulsar tanto el comercio como la hostelería de Antequera”, ha incidido.

Para ello, como ha apuntado, se estudiaría ambientar calles y zonas de ocio, haciendo algo especial para que la gente se anime y salga a la calle ordenadamente, cumpliendo las normas de seguridad que haya vigentes.

presentación programación feria primavera Antequera 2020
Barón y Melero, en la presentación de la programación de la Feria de Primavera 2020
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias