Para el Ayuntamiento, la Real Feria de Agosto de Antequera que concluyó ayer es la “precursora de un nuevo modelo” de festejos estivales en los que se están trabajando por parte de la Administración municipal “y que va poco a poco afianzándose”. Así lo apuntó el alcalde Manolo Barón durante el balance que hizo anoche acompañado por el equipo de Gobierno; la regidora de las fiestas, María José Mazuela y sus manolas, así como el pregonero de este año, Manuel Cortés.
Para el primer edil, la feria de mediodía “ha marcado hitos absolutamente increíbles en el Paseo Real”, donde ha habido una vez mayor afluencia de personas en esta zona de la ciudad. De hecho se estima que hubo más de 12.000 personas congregadas el pasado durante la actuación de King África. Aun así, la intención del Ayuntamiento es ampliar y diversificar los espacios para disfrutar de estos festejos, apostando por el Corazón de María “cuando esté absolutamente urbanizado y se haga ese doble espacio en el que van a convivir familias, personas mayores, niños, y también jóvenes”. “Y que después en el real sigan las casetas, por supuesto, y que siga un grandísimo escenario, que es uno de los mejores de la toda la provincia de Málaga y de Andalucía”, incidió.
De hecho, para este año, ya se dio el visto bueno a la Asociación Ecuestre Comarcal para que instalarán una caseta en el Corazón de María, lo que ha hecho que finalmente el número de estos espacios hosteleros se hayan aumentado hasta 26 este año.
Barón también calificó de gran éxito el programa de conciertos musicales previsto, con Merche, Los Rebeldes, Los Toreros Muertos, Antonio José, Henry Méndez, Laura Gallego o el propio King África, además de hacer una mención especial para las medidas de seguridad implementadas para la feria, con un dispositivo especial que conllevó la participación de más de 300 personas de diferentes cuerpos de seguridad «que fueron cruciales para garantizar un ambiente seguro y familiar».
Día de la Infancia y tren hasta el recinto ferial
A pesar de que la Real Feria de Agosto de Antequera pusieron su broche final anoche con el concierto de Cantores de Híspalis, este lunes habrá una nueva jornada como Día de la Infancia con las atracciones a un precio más bajo, y entre las 20:00 y 22:00 horas no habrá ruido para facilitar el disfrute de las personas con trastornos del espectro autista, tanto en las atracciones, así como en el tren hasta recinto ferial, cuyo servicio -un euro por persona y trayecto- se pondrá en marcha también a las 20:00 horas y mantendrá hasta las 23:00 horas.