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9 febrero 2025
13:21 CET
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El repunte de las ventas de aceite permite a Dcoop volver a superar los 1.000 millones de facturación

Dcoop apoya protestas sector agrario (febrero 2020)
Pancartas en la sede de Dcoop en Antequera para apoyar las protestas del sector agrario
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La pandemia del coronavirus provocó durante su primer año una merma del 10% en la facturación de Dcoop, en parte por el descenso experimentado por secciones como la de Aceite, la que más volumen de negocio genera, que se quedó en en torno a los 475 millones de euros. Sin embargo, el pasado ejercicio, las ventas crecieron notablemente: más de un 18% para acercarse hasta los 562 millones de euros; un aumento que tiene buena culpa de que este grupo agroalimentario haya vuelto a superar la barrera de los mil millones de euros de facturación –como en 2019-, según los datos que la compañía dio a conocer en la Asamblea celebrada ayer.

Concretamente: 1.021,16 millones tras experimentar un crecimiento conjunto del 12,5% y que también se debe en parte al récord registrado en Suministros desde la creación de esta sección. Y es que, mientras que en 2020 se quedó por debajo de los 95 millones de euros, el pasado ejercicio superó los 120 millones; es decir, un 26,6% más.

En cuanto al vino, Dcoop facturó casi 67 millones de euros, 6 más que en el año anterior. La sección Ganadera, que en Dcoop está integrada por la comercialización de piensos, varios tipos de ganado -porcino blanco, leche de cabra y vacuno de carne- y zoosanitarios, la facturación creció hasta los 113,66 millones. La facturación en aceituna de mesa se acercó a los 97 en 2021.

Respecto a la sección de Frutos secos en 2021 el volumen de negocio fue de 14,91 millones de euros frente a los 13,02 millones del año anterior, es decir, se ha producido un aumento del 14,51% en la facturación de este sector, en el que Dcoop cuenta con almendras y, desde 2020, con pistachos. Por último, las actividades de orujo y subproductos del olivar ascendieron el año pasado a 7,34 millones de euros.

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