banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:10 CET

Expoliva 2021 premia a aceites de oliva virgen extra de Finca La Torre y Hacienda de Colchado

entrega premios Expoliva 2021
Foto de familia de los premiados en Expoliva 2021, entre ellos Finca La Torre y Hacienda de Colchado
banner 28F
banner 28F

Los aceites de oliva virgen extra (aove) de Finca La Torre y Hacienda de Colchado, elaborados en el término municipal de Antequera, han tenido una campaña 2020 – 2021 plagada de premios y reconocimientos, siendo los últimos recogidos los que se les han entregado este jueves durante la celebración de Expoliva 2021.

Por una parte, esta Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ha distinguido al aove Finca La Torre Selección Hojiblanca con el premio al mejor aceite intenso, dentro de la modalidad de producción limitada ecológica. Este aceite de oliva monovarietal ha conseguido varios galardones a lo largo de la campaña, como el mejor aove intenso de la provincia de Málaga, ser finalista de la guía Iber Oleum 2021 y sumar el quinto oro consecutivo en el World Olive Oil Competition de Nueva York (NYIOOC) para la almazara de Finca La Torre, que elabora sus aceites en tierras de Bobadilla.

Por otra, Haciendo de Colchado ha recibido el premio para aceites ligeros de producción limitada de sistema convencional o integrado por Legado. Este nuevo reconocimiento se suma a la larga nómina que ya lleva este año este aove hojiblanca de cosecha temprana, cosechado en tierras de la pedanía antequerana de Cartaojal, que también fue galardonado entre los mejores de la provincia, finalista de Iber Oleum 2021 oro en NYIOOC y, además, regresó al catálogo donde están los 100 mejores aove del mundo del concurso Evooleum.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias