Desde esta semana, lo usuarios de la Estación de Autobuses de Antequera va a tener que comprar sus billetes a través de la máquina expendedora instalada cerca de la entrada del edificio, ya que no hay ninguna persona que atienda a los viajeros en la ventanilla de venta que ha existido desde su puesta en marcha.
Tal y como ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida, Fran Matas, y el sindicato CGT, ha sido despedido el último trabajador de las instalaciones, haciendo que los usuarios tengan que usar obligatoriamente la máquina o adquirir el billete previamente a través de Internet, en el caso de que no los puedan comprar directamente antes de subir al autobús.
“Desde luego, una medida muy poco solidaria con las personas mayores principalmente, que tienen serios problemas a la hora de sacar un billete para ir a Málaga, para una revisión médica o cualquier otra gestión”, ha lamentado Matas, recordando que la situación actual implica también que no se puedan poner reclamación ‘in situ’, “ya que no hay nadie que atienda y registre la misma”.

En esta misma línea se han referido desde CGT, desde donde recuerdan que no toda la población tiene acceso ni saber usar correctamente las nuevas tecnologías para la compra de billetes, además de lamentar que no haya ni una sola persona de atención al público en la estación del municipio que es cabecera de la comarca.
El portavoz de Adelante Antequera – Izquierda lamenta como “calla” el Ayuntamiento sobre esta situación, además del “estado lamentable” en el que se encuentra la Estación de Autobuses de Antequera.
Cambio de uso
Desde hace más de dos años, el Gobierno local ya ha mostrado su intención de trasladar las paradas de autobuses a la antigua estación ferroviaria y convertir el edificio donde actualmente se cogen en un Centro de Reuniones y Convenciones.