Unos 5,7 millones se estima que hay que invertir en la primera fase del proyecto para el encauzamiento del arroyo Villalta, en el término municipal de Antequera, actuación que tiene como fin evitar inundaciones especialmente en la localidad de Bobadilla Estación y que comenzará a verse recogida en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, según ha dado a conocer el PP.
“La solución no es fácil. La solución requiere inversión, requiere esfuerzo y requiere compromiso”, asegura el presidente del partido en el municipio y secretario general a nivel provincial, José Ramón Carmona, para quien es “una muy buena noticia” que, por primera vez, se cuente con un proyecto con el que poner fin a los problemas vividos desde hace muchos años cuando hay fuertes precipitaciones.
Precisamente, Bobadilla Estación fue una de las poblaciones más afectadas en la provincia por las inundaciones que sufrió el interior en octubre de 2018, ya que parte del agua caída en la zona del Guadalteba acabó llegando hasta Bobadilla Estación desde parte donde se encuentra la vía del tren.
La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, se muestra satisfecha con este nuevo paso por parte de la actual Administración andaluza para desarrollar el proyecto. “Nos han escuchado. Nos han recibido. Nos hemos sentado y se ha trabajado mucho, mucho para llegar al día de hoy”, ha manifestado en la sede del PP de Antequera, junto con Carmona; la portavoz municipal del partido en Antequera, Ana Cebrián, y el edil delegado de Anejos, José Manuel Fernández.