La Fundación Marcelino Champagnat de Málaga retoma su proyecto de formación en municipios de la comarca de Antequera, con el que se busca mejorar las competencias digitales y reducir la brecha digital de progenitores y escolares de pequeñas localidades de la provincia. ‘Ampliando Redes 3.0’ es el nombre de esta nueva edición que se llevará a cabo en Benarrabá, Carratraca y en Villanueva de Algaidas, donde ya hizo el pasado año.
Para el desarrollo de este proyecto, la entidad busca a 2 formadores por población con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años para que puedan recibir una formación en pedagogía y competencias digitales y posteriormente puedan realizar el efecto multiplicador entre los vecinos Benarrabá, Carratraca y Villanueva de Algaidas, a través de un contrato laboral.
Las personas que estén interesadas en esta oferta de formación y empleo pueden inscribirse hasta el 18 de febrero a través de un enlace digital habilitado por la entidad. Tras las entrevistas, quienes sean seleccionados llevarán a cabo un periodo de formación de 25 horas entre el 28 de marzo y el 1 de abril en Málaga. Tanto el desplazamiento como el alojamiento y dietas están incluidos por parte de la Fundación Marcelino Champagnat.