banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Antequera, sobre la Constitución: “Está fuerte; es la herramienta idónea y necesaria”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Constitución está fuerte; es la herramienta idónea y necesaria, y sé que los antequeranos, como otros millones de españoles, lo tenemos claro”. Así de claro se ha mostrado este lunes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, respecto de la Carta Magna a la que se le ha homenajeado en el municipio, coincidiendo con el Día de la Constitución Española, en un acto público celebrado en la plaza homónima.

“Con la Constitución, con la unidad, se logra el progreso. Con la convivencia se logra que la generaciones futuras puedan seguir viviendo en libertad y democracia. Tengamos en cuenta que la fuerza de la democracia la sustenta la Constitución. Si algunos quieren romper esa convivencia va a ser porque alguno nos dobleguemos o queramos entrar por ese pasillo oscuro y sin salida que sería romper a España”, ha expresado el primer edil antequerano, que también ha dejado claro que la ciudad “la conmemorará cada 6 de diciembre”.

El acto, además de miembros de la Corporación Municipal, ha contado con la participación de mandos del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla Estación, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local y de Protección Civil; así como la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera.

Tras el homenaje a la bandera de España, com traslado de la misma desde un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía desplazado para la ocasión; el acto ha continuado con la lectura de una selección de artículos de la Constitución Española, con la participación de representación de todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento, colectivos antequeranos, centros educativos y la alumna del IES Los Colegiales ganadora este año del Concurso de Redacción “Un Día Sin Alcohol” de CALA, Elsa Peramo. Finalmente ha tenido lugar el recuerdo a todas las personas que han dado su vida por España. 

El alcalde ha agradecido a los antequeranos presentes en el acto “su presencia y su compromiso con España, con la Constitución y con la libertad y la democracia”. “Hoy es un día alegre, porque es un día que conmemoramos la gran fiesta de la democracia: la Constitución Española, donde se garantizan los derechos, se garantiza la libertades, donde Antequera demuestra su compromiso”, ha manifestado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias