Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

7 diciembre 2023
05:23 CET

Los Dólmenes de Antequera se suman al cierre de espacios turísticos por la crisis del coronavirus

Conjunto Arqueológico Dólmenes cerrado
Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera cerrado
anuncio Museo Belenes
anuncio Museo Belenes

Los espacios culturales y enclaves monumentales dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cierran desde este viernes al público como medida preventiva ante el coronavirus. Esta decisión afecta a archivos, museos, teatros, bibliotecas, centros de documentación y formación y conjuntos arqueológicos como el de los Dólmenes de Antequera.

Esta medida ha pillado por sorpresa a visitantes que tenían en su agenda pasar por estos espacios, hasta el punto de que este mañana, a primera hora, se podía ver algún turista en la puesta del reciento antequerano, que desconocía la noticia.

También los espacios gestionados en Antequera por Tu Historia -marca de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía-, se han sumado a estas acciones preventivas frente al COVID-19, cerrando al público la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la mayor.

Este cierre de los espacios monumentales de Antequera se suma a las medidas que también se han anunciado por parte del Ayuntamiento y que ha supuesto, entre otras cuestiones, la clausura del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

En el Torcal, actividades hasta el sábado

Por su parte, en el Centro de Visitantes del Torcal Alto van a continuar con las actividades previstas, pero sólo hasta las que ya estaban reservadas para el sábado. Las que se había organizado desde el domingo, la empresa concesionaria de la gestión del espacio ya la están anulando, según han conformado a Clave Económica, a la espera de la comunicación oficial por parte de la Consejería de Medio Ambiente, titular de este Paraje Natural.

CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
CARTEL CAMPAÑA COMPRAR EN NAVIDAD T IENE PREMIO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias