banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:33 CET

Los Dólmenes de Antequera celebran el Día del Patrimonio Mundial con un taller de drones

Entrada al Dolmen de Menga (julio 2023)
Entrada al Dolmen de Menga
banner 28F
banner 28F

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera adelantará este año la conmemoración del Día del Patrimonio Mundial, cada 16 de noviembre, con la celebración el próximo lunes de un taller de vuelo de drones dirigido todos los públicos. El objetivo de esta actividad divulgativa es que los participantes puedan apreciar los megalitos de Menga y Viera las alturas.

‘Patrimonio Mundial a vista de pájaro’ es el título de experiencia inmersiva, que se desarrollará a lo largo de todo el día. En concreto, el turno de mañana, de 9:30 a 13:30 horas está reservado para escolares, y el de tarde, de 16:30 a 18:30 horas, está dirigido al público en general.

Para la actividad habrá dos líneas de vuelo con drones de varios minutos de duración por cada asistente, dependiendo de la afluencia de público. Asimismo, se pondrá a disposición de los visitantes dos simuladores de vuelo y cronometraje en un espacio habilitado, junto con la asesoría de profesionales de este ámbito. “Los dispositivos aéreos que se emplearán en esta actividad serán usados con cubre hélices para evitar posibles daños en el entorno o los monumentos, y siguiendo las recomendaciones de seguridad indicadas para este fin”, explican desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del que depende el recinto. 

Los interesados en participar en este taller de drones en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera pueden hacer sus reservas a través del correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias