Desde el parón en el visitas que provocó la Covid-19, la presencia de visitantes en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera no para de crecer, como lo demuestran los datos del primer trimestre: un total de 42.852 personas.
Este dato supone un incremento de casi el 7,4% respecto al mismo periodo de 2023, lo que significa no sólo mantener el nivel de crecimiento de los dos primeros meses del año, sino incluso elevarlo levemente, especialmente debido al impulso experimentado durante el pasado marzo.
En concreto, durante el tercer mes del año pasaron por los Dólmenes de Antequera un total de 18.384 personas; es decir, más de un 10% de aumento en comparación con marzo de 2023. Y respecto al 2022 son unos 6.200 visitantes más.
De hecho, si se analizan las cifras de los dos últimos años se observa un constante aumento del número de personas que acuden al conjunto arqueológico, hasta el punto de que, respecto a hace dos años, han sido unos 12.000 visitantes más en el primer trimestre. O lo que es lo mismo, un aumento de casi el 40%.