‘Dame tu mano’ es el título de la campaña que Turismo y Planificación Costa del Sol llevará a la nueva edición de FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero, dando continuidad ‘Grita mi nombre’, presentada el pasado año. Y esta vez se ha querido poner en valor a los más de 137.000 trabajadores del sector turístico de toda la provincia.
“Nuestro principal patrimonio es humano: los profesionales que cada día hacen que la experiencia en la Costa del Sol sea inolvidable. Esta campaña es también un reconocimiento a su esfuerzo y un alegato contra la turismofobia”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
El vídeo, en el que se pueden ver, entre otros enclaves turísticos, imágenes nocturnas del Torcal de Antequera y la realización de una ruta por este paraje natural durante la noche, busca reflejar “el compromiso de la Costa del Sol con la calidad, la autenticidad y el trato cercano que recibe el visitante”, como destacan desde el organismo provincial. “La Costa del Sol es una marca internacional que debe seguir invirtiendo en su reputación y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado”, ha subrayado Salado.
2024: “el mejor año de la historia” para Turismo Costa del Sol
Desde la Diputación aseguran que 2024 ha sido “el mejor año de la historia para la Costa del Sol en todos los indicadores turísticos”; éxito que consideran radica en una estrategia “enfocada en priorizar la calidad y la rentabilidad frente a la cantidad”. Sin embargo, también el pasado año, el mercado nacional mostró una ligera disminución del 5,7%, alcanzando los 5,8 millones. De hecho, el impacto económico también se redujo un 2,6%, con un total de 6.453 millones de euros.
Por ello, en esta nueva participación en FITUR busca reforzar la posición de la provincia de Málaga en el mercado nacional a través de una oferta de calidad y una nueva campaña promocional, que además de ensalzar a los profesionales del sector, también quiere mostrar una esencia local, y a la vez moderna, con la artista malagueña La Boterita poniendo la banda sonora.
La participación del Turismo Costa del Sol en FITUR 2025 contará con una inversión cercana a los 600.000 euros. El estand, ubicado en el pabellón de Andalucía, reunirá a 200 entidades, incluyendo empresas y ayuntamientos, con la presencia de más de 600 profesionales del sector. Además, se han programado unas 60 presentaciones profesionales y una campaña promocional en localizaciones icónicas de Madrid como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran Vía. Y entre las actividades, un evento el próximo miércoles, a las 20:30 horas en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se presentará oficialmente la nueva campaña. “Llegamos a FITUR con una oferta 360º que incluye sol y playa, turismo cultural, interior, gastronómico, deportivo y de lujo. La Costa del Sol es un destino completo y preparado para seguir liderando el turismo nacional e internacional”, ha concluido Salado.