Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la línea de ayudas que se dirige a empresas, autónomos y profesionales, por parte de la Diputación de Málaga y que está dotada con 470.150 euros. Esta convocatoria estará activa hasta el 30 de junio.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que estas ayudas se concederán por orden de presentación de la solicitud y que además pretenden favorecer la reincorporación al mercado de trabajo de personas que actualmente están en paro.
“Cada año, reafirmamos nuestro compromiso con el empleo -ha añadido-, porque supone uno de los principales indicadores de creación de riqueza, de desarrollo y de mejora de la calidad de vida. No podemos olvidar que nuestra provincia tiene cerca de 113.000 personas en paro”.
Cuantía de las ayudas
Francisco Salado ha indicado que la cuantía de la subvención varía en función del tipo de contrato y de la edad de las personas contratadas.
En el caso de contratos a jornada completa, si son indefinidos, la ayuda para la contratación de personas mayores de hasta 44 años será de 9.000 euros destinados a subvencionar salario y seguridad social de los dos primeros años del contrato; y para la contratación de personas de 45 años y más, 12.000 euros destinados a subvencionar salario y seguridad social de los dos primeros años del contrato.
Por su parte, en contratos temporales, para la contratación de personas de hasta 44 años, la subvención alcanzará los 2.250 euros por un periodo de contratación mínimo de seis meses, incrementándose la subvención en 375 euros por cada mes adicional completo, hasta un máximo de doce meses. Y para la contratación de personas de 45 años y más, 3.000 euros, por un periodo de contratación mínimo de seis meses, incrementándose la subvención en 500 euros por cada mes adicional completo, hasta un máximo de doce meses.
Por lo que se refiere a los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.
En la convocatoria se incluyen los requisitos que deben cumplir tanto las empresas, autónomos o profesionales que aspiren a las subvenciones como las personas contratadas o a contratar. Las solicitudes deben hacerse preferentemente a través del trámite específico configurado en la sede electrónica de la Diputación de Málaga.