banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputación pide eliminar la subida del peaje en temporada alta en la autopista de Las Pedrizas

Pleno de la Diputación de Málaga (junio 2024)
Pleno de la Diputación de Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): AP-46, transporte

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado este miércoles instar al Gobierno central eliminar la subida de los precios de los peajes que se lleva a cabo en temporada alta en la Autopista del Guadalmedina (AP-46) y mantenga durante todo el año la tarifa normal.

La también conocida como autopista de Las Pedrizas se ha visto este año afectada por un aumento de las tarifas, tanto en temporada baja como en temporada alta. Así. Desde comienzos de 2024 aumentó el bono mensual, que pasó de 69 a 79 euros. Por su parte la tarifa normal para vehículos ligeros subió en 25 céntimos en temporada baja y pasó a costar 3,95 euros, mientras que en la alta el precio es de 6 euros.

Esta propuesta, que también se pide en la Autopista del Sol (entre Málaga y Guadiaro), ha sido presentada por el grupo del PP y ha contado con el voto a favor de VOX y la abstención de PSOE y Con Málaga.  En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Cristóbal Ortega, ha lamentado que la moción no se haya aprobado por unanimidad.  

Para el portavoz se trata de “una actuación muy sencilla, de voluntad política, como la que sí se está teniendo con otros territorios de España”. Por ello considera que la actitud del Gobierno central es “un enorme agravio” para la provincia, máxime cuando las autopistas de peaje en la provincia de Málaga figuran entre los más caros del país.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias