Desde este miércoles está en marcha una nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga que tienen como objetivo fomentar la actividad empresarial en municipios menores de 20.000 habitantes. Hasta el próximo 25 de septiembre se podrán solicitar estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Una línea está dirigida a emprendedores, autónomos y empresas que deseen retornar a sus localidades de origen o se hayan instalado en cualquier localidad menor de 20.000 habitantes de la provincia para el desarrollo de la actividad económica o de nuevos proyectos empresariales. La cuantía de la subvención ascenderá a 9.000 euros.
La segunda línea tiene como destinatarios personas autónomas y profesionales con actividad económica, o empresas con domicilio social o fiscal o centro de trabajo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga que contraten durante un periodo mínimo de 12 meses a personas con perfiles cualificados que acrediten vinculación con cualquier municipio menor de 20.000 habitantes de la provincia y retornen para residir o trabajar en esas localidades. En este caso, la cuantía será de 15.000 euros.
Como explica la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma, con estas nuevas ayudas se busca afianzar la actividad económica en los pequeños municipios de la provincia para, de esta manera, también luchar contra la despoblación.