Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de dos delitos de robo con fuerza, en menos de 48 euros, en una tienda especializada en la venta de motocicletas y bicicletas de altas prestaciones ubicada en Mollina, en la operación ‘Motorbike’, realizada de forma conjunta.
Para cometer el delito, los autores anularon el sistema de alerta del comercio, “sin que se detectara la manipulación del mismo y diera aviso a la central de alarmas”, y realizaron un butrón en el techo de la nave por el que accedieron a la tienda, sustrayendo los vehículos y equipamiento, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
Tras un primer robo, las motocicletas y las bicicletas fueron transportadas en una furgoneta “previamente sustraída por estos individuos en la localidad de Antequera”, viajando posteriormente hasta el municipio jienense de La Guardia, donde se localizó abandonado el vehículo, pero sin los efectos robados al haber sido ya vendidos. Sin embargo, “aprovechando que era fin de semana, que la tienda permanecía cerrada y que no había saltado la alarma de robo en la nave donde se ubica la tienda, los delincuentes se volvieron a desplazar hasta Mollina para cometer el segundo robo en el mismo establecimiento”; aunque esta vez, los artículos sustraídos “fueron vendidos a contactos de poblaciones ubicadas en el Valle del Guadalhorce”, ha explicado el cuerpo de seguridad estatal.
Tras la denuncia presentada por el propietario de la tienda, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que convergió en otra que desarrollaba paralelamente la UDYCO de Torremolinos de la Policía Nacional contra los ahora detenidos. Por lo que se determinó realizar una operación conjunta con agentes de la Benemérita de Antequera, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la cabecera comarcal.
Más de 176.700 euros suma el valor del material robado en sendos delitos, en cuya investigación se ha determinado que los autores se habrían desplazado desde la Comunidad de Madrid para cometer los dos robos en Mollina y habrían vendido rápidamente los efectos sustraídos en un espacio de tiempo de 40 horas, realizando para ello un recorrido de 1.600 kilómetros aproximadamente.
Por el momento se ha logrado recuperar una bicicleta valorada en 2.800 euros y la furgoneta que había sido robada en Antequera en una operación que continúa abierta, al objeto de localizar más efectos sustraídos y los posibles receptores de los mismos.