La consejera de Igualdad, Inclusión Social, Juventud y Familias de la Junta de Andalucía, Loles López, considera que el Grupo Dcoop es “es un referente en fomentar la igualdad entre sus trabajadoras y trabajadores y en seguir rompiendo techos de cristal para que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad”. Así lo manifestó tras la visita a las instalaciones de la compañía en Antequera, donde mantuvo un encuentro con trabajadoras de esta cooperativa de segundo grado, así como autoridades que la acompañaron la López, para conocer de primera mano, entre otros aspectos, planes y acciones relativas a la igualdad.
“La agricultura todavía es un mundo muy masculinizado, donde quizás cuesta más trabajo a la mujer abrir camino. Sin embargo, estoy hoy aquí, en esta empresa, por que grandes mujeres están abriendo camino y haciendo historia”, expuso en esta cooperativa de segundo grado, a la que agradeció el esfuerzo que realiza en materia de conciliación, corresponsabilidad e igualdad, y poniendo en valor la necesidad de que «administraciones y sociedad caminen unidas hacia el objetivo común de alcanzar una igualdad efectiva».
En su visita, López estuvo acompañada, además de por el presidente del Grupo Dcoop, Antonio Luque, por la delegada territorial del ramo, Ruth Sarabia; el alcalde Manolo Barón; los ediles Ana Cebrián, Alberto Arana, María Sierras, Teresa Molina, Elena Melero y Paqui Sánchez; así como el secretario tercero de la mesa del Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona.
Para el primer edil antequerano, Dcoop es una compañía “modélica en todo lo que significa la integración y la participación de la mujer”, destacando especialmente su presencia en departamentos como los dedicados a la investigación agrícola. Asimismo, también subrayó que «Antequera trabaja decididamente por la igualdad real en todos los ámbitos laborales».
