El Grupo Dcoop ha participado en el programa “Economía Social por el Cambio. Contribución a los ODS y Huella Social” financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que le ha valido el reconocimiento y certificación de su esfuerzo con la Fundación COPADE, que le ha otorgado el sello Huella ASG Desempeño Sostenible.
Este proyecto piloto de acompañamiento personalizado para la medición del impacto social y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) persigue dotar de una herramienta transformadora a las empresas de la economía social. “Se trata de un proceso integral de acompañamiento a las empresas que incluye la medición inicial de su huella social así como el desarrollo de un proceso de asesoramiento y mentoring para la generación de ideas innovadoras y transformadoras con impacto mediante una metodología innovadora”, explican desde esta cooperativa de segundo grado con sede en Antequera.
En el transcurso del proyecto se ha medido la huella de la empresa y su contribución a los ODS en dos momentos: al principio del proyecto, durante la fase de talleres, y una vez finalizado el proceso de acompañamiento al término del proyecto Y estas mediciones se han realizado sobre la base de la información aportada por Dcoop, a través de un cuestionario de mapeo de impactos, alojado en la plataforma CODAPE Global Impact, sobre ámbitos de comunidad, personal, cadena de valor, medioambiente y gobernanza.
Para el desarrollo de esta iniciativa, cuyos resultados en la medición de huella social se pueden consultar en su página web dcoopsostenible.es, Dcoop participó en un taller realizado en Córdoba los días 20 y 21 de septiembre de 2023. Tras este proceso la compañía tiene previsto volver a medir la huella social de las empresas para verificar la mejora de su impacto y contribución a los ODS.