El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro continúa con los trabajos para habilitar el bajo del número 30 de la calle Real como Oficina Municipal de Turismo, para los que ha recibido una subvención de 12.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. La intención del Consistorio es ponerla en marcha el próximo 10 de septiembre.
En este espacio, además de dar a los visitantes información sobre el municipio, también se ofrecerán recomendaciones sobre lugares y puntos destacados que conocer y datos de contacto de servicios turísticos de esta localidad de la zona del Guadalteba. Asimismo, se presentarán algunos de los atractivos locales.
De hecho, con las imágenes empleadas para decorar las instalaciones se busca poner en valor el entorno natural y la posibilidad de disfrutar del astroturismo. Y es que, Cuevas del Becerro cuenta con el sello de Pueblo Starlight, que concede la Fundación Starlight para reconocer la calidad del cielo nocturno, convirtiéndose así en el primer municipio malagueño en sumarse a este reconocimiento que promueve esta entidad creada por Instituto de Astrofísica de Canarias en 2009.
I Jornadas de Turismo Rural en Cuevas del Becerro
También de cara al próximo mes el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro está trabajando en la celebración de las primeras jornadas de Turismo Rural, que tiene el objetivo de reflexionar sobre la situación del sector y profundizar en aquellos ámbitos que fortalecen un modelo turístico sostenible.