La elaboración de torrijas es una de esas tradiciones que no faltan en muchas confiterías y familias cuando se acerca la Semana Santa. Y en el municipio de Cuevas de San Marcos no ha querido faltar a esta costumbre, pero haciéndolo a lo grande, ya que se han propuesto elaborar una torrija gigante de 10 metros de largo.
Este reto forma parte del acto solidario organizado este Viernes de Dolores, a beneficio de la protectora de animales de este municipio, El Arca de Cuevas, que tendrá lugar en el paseo Federico García Lorca, a partir de las 17:00 horas, donde vecinos y visitantes, además de degustar este dulce, contarán con servicio de barra a cargo de la propia entidad.
Esta iniciativa surge como una nueva fórmula para seguir promoviendo esta localidad, incentivando las visitas, a partir de la gastronomía, y creando un evento durante la Cuaresma, donde también poner en valor la labor social desarrollada por esta entidad, como explica el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Julio Ríos.
El Ayuntamiento trasladó la idea a la Panadería Galancho y asumieron el reto de elaborar esta torrija de grandes proporciones que estará compuesta, aproximadamente, por dos centenares de porciones, de las que habitualmente hacen en sus instalaciones para estas fechas.
Y para ello, el equipo de esta panadería cuevacha empleará cerca de 40 panes, unos 50 litros de leche, unas 10 docenas de huevos y otros 20 de azúcar, con los que elaborar todas las piezas que compondrán este dulce ‘puzzle’. “La dificultad está en intentar unirlas todas y que se note lo menos posible para que parezca una”, asegura el gerente del establecimiento, Juan Antonio Galancho.