Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

1 octubre 2023
00:25 CET

Cuevas de San Marcos ultima una app turística basada en la realidad aumentada

La delegada de Turismo (arriba, centro), junto al alcalde y miembros del Gobierno local, en el Centro Joven de Cuevas de San Marcos
La delegada de Turismo (arriba, centro), junto al alcalde y miembros del Gobierno local, en el Centro Joven de Cuevas de San Marcos
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): Turismo

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos está ultimando la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá a cualquier persona consultar con sus dispositivos información sobre monumentos y enclaves de interés de este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

En próximas fechas esperan que esta app turística pueda estar disponible para su descarga, tanto para teléfonos y tabletas con sistema operativo IOS (Apple) como Android; tras haber concluido el trabajo para la recopilación de datos, imágenes y vídeos; la geolocalización de los puntos de interés y el volcado digital de la información. 

“Es una herramienta vital e importantísima para adaptarnos a los nuevos tiempos. Ahora, cualquier persona que hace un viaje hace una consulta previa de los lugares y enclaves que va a visitar”, recuerda la concejala delegada de Turismo, Luz Marina Fernández, quien considera que esta aplicación también va a contribuir a la difusión de Cuevas de San Marcos.

El objetivo del proyecto era, como apuntan desde el Consistorio, crear una app turística “muy intuitiva”, basada en la realidad aumentada, que destaque al visitante los puntos más destacados que se encuentran cerca. Además, como complemento, con la aplicación se podrán escanear códigos QR ubicados en enclaves del municipio, para así conocer más información del lugar.

El desarrollo de esta app turística ha sido posible gracias a una subvención de 18.000 euros correspondientes a la línea Munitic, dirigida al fomento de la implantación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los recursos e instalaciones turísticas municipales. Y precisamente para conocer de primera mano cómo se ha estado desarrollando, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, visitó ayer la localidad, acompañada por el alcalde José María Molina y parte del equipo de Gobierno.

Rodríguez destacó cómo esta aplicación va a permitir el análisis de datos, tanto de la información consultada como de los usuarios, de forma respetuosa y no invasiva, creando perfiles y ayudando a la toma de decisiones para diseñar rutas, adaptar horarios, etc… “lo que permitirá a Cuevas de San Marcos seguir creciendo y adaptándose a las necesidades y gustos de los visitantes”.

“Esta herramienta nos va a permitir avanzar en la promoción del patrimonio como un atractivo turístico y hacer más accesible y atractiva la información tanto a los visitantes como a los propios vecinos de la localidad”, incidió la delegada para quien proyectos como éste son un elemento clave para seguir avanzando en el impulso del turismo de interior “que tan en auge está desde la llegada de la pandemia”.

En este sentido, Rodríguez recordó “la importancia de la digitalización para que los destinos y empresas turísticas mantengan su competitividad en un mercado que va evolucionando”. “ Las nuevas tecnologías son un aliado natural de esta industria clave para la economía y el empleo. Por ello, hemos querido poner en marcha estas ayudas para facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, añadió.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias