Hasta ocho bodegas con el sello Sabor a Málaga, entre ellas Cortijo La Fuente, de Mollina, han participado este lunes en la Experiencia Verema celebrada en Sevilla, un encuentro profesional que celebra su octava edición en esta ciudad.
La cita se ha desarrollado en el hotel Alfonso XIII, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, y donde se ha dispuesto un salón de 230 metros cuadrados para la zona expositiva, en los que las bodegas malagueñas han presentado su más de 60 referencias vinculadas a las denominaciones de origen protegida ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.
Desde la Diputación de Málaga recuerdan que estos encuentros permiten promocionar los vinos de la provincia de Málaga, fundamentalmente ante clientes potenciales del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) -aunque también ante el público particular amante de los vinos- con los que se espera llegar a acuerdos comerciales que posicionen los vinos malagueños con DOP en otras regiones y países, fundamentalmente de Europa.
Esta nueva presencia de Cortijo La Fuente en Experiencia Verema es la segunda consecutiva, tras su participación en la que tuvo lugar el pasado mes en Bilbao, junto con otras cuatro bodegas que expusieron sus vinos y participaron en una cata-maridaje con el boquerón victoriano como protagonista, de la mano de la chef malagueña del restaurante Alma Playa Daniela Romero.
Desde 2016, Sabor a Málaga ha participado ya en un total de 21 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional. Así, han promocionado los vinos malagueños en Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Marbella y Málaga.