El Ayuntamiento de Alameda tiene en marcha una convocatoria para la selección de una persona como monitor de servicio a la comunidad y la constitución de bolsa de empleo por el sistema de concurso libre.
Para optar a este puesto de trabajo, cuyo contrato se prolongará durante 5 meses, según se establece en la resolución de Alcaldía en la que se aprueban las bases de la convocatoria, el Consistorio exige, al menos, contar con el título de Bachillerato o equivalente.
Durante el proceso selectivo se valorará como méritos computables tener una titulación superior en Psicología o Educación Social, máster o formación postgrado con asignaturas en materia de absentismo escolar; cursos específicos sobre la materia de absentismo escolar de mínimo 100 horas, también sobre motivación/atención del alumnado de mínimo 100 horas y otros relacionados con el ámbito educativo-social de menores.
Igualmente se tendrá en cuenta la experiencia profesional en servicios realizados en la administración pública como monitor de absentismo; así como con la categoría profesional Psicólogo/a o Educador/a Social, tanto en el ámbito privado como público
“En caso de empate primará el aspirante con mayor experiencia profesional. Si entre estos sigue persistiendo el empate se celebrará sorteo en presencia de dichos aspirantes”, se aclara en las bases publicadas en la sede electrónica municipal y el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Las personas interesadas en esta plaza de monitor de servicio a la comunidad en Alameda tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para presentar al Ayuntamiento la instancia, junto con el resto de la documentación que justifique los méritos alegados.