banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:34 CET

Convocado en Antequera un pleno extraordinario “En defensa del Estado de Derecho”

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, Junts per Catalunya, PP, PSOE

El Ayuntamiento de Antequera acoge mañana, a partir de las 8:45 horas, un pleno extraordinario “En defensa del Estado de Derecho”. De la sesión, habida cuenta de la mayoría absoluta del PP, e independientemente de lo votado por el PSOE e Izquierda Unida, saldrán varios acuerdos que se trasladarán al Gobierno para dejar claro que no se está de acuerdo “con esa forma de proceder”, en lo que respecta a la negociación de cara a una próxima investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

“No vale todo para mantenerse en el poder”, ha incidido este jueves el alcalde de Antequera, Manolo Barón, para quien es una “indignidad lo que se está haciendo”, en referencia a las conversaciones que el PSOE está manteniendo con Junt per Catalunya, y en concreto el fundador de esta formación, Carles Puigdemot, para la creación de una Ley de Amnistía que anule los procesos judiciales y las acusaciones de los delitos cometidos durante el proceso independentista catalán.

En concreto el pleno se debatira rechazar la adopción de acuerdos que determinen la aprobación de proyectos de Ley de Amnistía contrarios a lo establecido y contemplado en la Constitución Española de 1978; redactar un Bando Municipal en los términos establecidos en esta propuesta para el general conocimiento de la ciudadanía, convocar pacífica y democráticamente a la población antequerana para mostrar su rechazo a cualquier propuesta de proyecto de Ley de Amnistía que contravenga el orden constitucional vigente.

El primer edil considera que esta situación política pone en tela de juicio la división de poder y la igualdad entre los españoles. “La democracia aguanta todo, pero hay cosas que los demócratas, pacífica e institucionalmente tenemos que revelarnos, en lo que es un ataque directo al estado”, ha subrayado.

En el PSOE han criticado la convocatoria de este pleno, ya que entienden que el Gobierno local del PP está usando la institución para fines partidistas. “Creo que deja mucho que desear de la persona que lo convoca, el señor Barón. Porque plenos extraordinarios han convocado pocos para temas de educación, para temas de sanidad, para temas importantes que tienen que ver de lleno con el día a día de los vecinos de Antequera”, ha manifestado hoy el secretario general de los socialistas locales, Kiko Calderón.

Por su parte, el primer edil ha justificado la convocatoria de esta sesión asegurando que, “más extraodinario que esto, desde que soy alcalde, no lo he visto”, y que la actual situación derivada del conflicto político con Cataluña “está tocando a Antequera también”. “El Ayuntamiento forma parte del Estado”, ha argumentado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias