Un cultivo de cereal ubicado en la pedanía de Fuente del Fresno, en el término municipal de Archidona ha sufrido este sábado, a primera hora de la tarde, un incedido que ha sido controlado por equipos de extinción de incendios, según ha informado el Ayuntamiento.
Además de miembros del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar de los hechos se han trasladado, agentes de la Policía Local de Archidona y de Guardia Civil. “La coordinación y eficacia de estos equipos han sido cruciales para contener el fuego y evitar que se propagara”, aseguran desde el Consistorio.
Para supervisar el estado del incendio y las labores de control, miembros de la Corporación del Ayuntamiento se han desplazado también hasta esta tierras de Fuente del Fresno. Además de agradecer “la labor incansable de todos los profesionales involucrados en la extinción del incendio”, desde el Consistorio archidonense subrayan a la importancia de mantener precauciones adicionalesante el riesgo de incendios forestales, especialmente durante el verano “cuando las condiciones son más propicias para la propagación del fuego”
En este sentido, recuerdan medidas como evitar arrojar colillas o cualquier material inflamable en zonas boscosas, no realizar quemas agrícolas sin los permisos y medidas de seguridad necesarios e informar de inmediato a las autoridades si se observa humo o fuego en áreas forestales. “La prevención es la mejor herramienta para proteger nuestro entorno y evitar tragedias mayores”, inciden.