banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria para cubrir 13 plazas en la empresa municipal Aguas del Torcal

Operario de Aguas del Torcal baldeando una calle
Operario de Aguas del Torcal baldeando una calle
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Aguas del Torcal, Empleo

Desde este lunes está abierta la convocatoria para la cobertura de 13 puestos de trabajo en Aguas del Torcal, empresa municipal de Antequera:  6 fontaneros y 7 operarios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. El proceso de selección será por concurso-oposición y para acceder hay que contar, al menos, con el Graduado escolar o título equivalente. 

La fase de oposición, que es de carácter eliminatorio, consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el anexo I de las bases aprobadas por el Consejo de Administración el pasado 18 de junio y publicadas en la sede electrónica municipal. El resultado obtenido será prorrateado a una escala de 0 a 40 y los aspirantes que obtengan una calificación de 25 o superior, pasarán a la fase de concurso en la que los opositores deberán aportar documentación para acreditar su formación y currículum laboral.

En esta segunda fase se tendrá en cuenta la experiencia profesional en Aguas del Torcal, en el Ayuntamiento de Antequera en plazas objeto de la convocatoria y en otras administraciones o en el sector privado en puestos similares; así como la realización de cursos o seminarios de formación y perfeccionamiento profesional, impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos y que tengan relación directa con el puesto objeto de la convocatoria. 

Otros aspectos a valorar de cara a las plazas de operario de limpieza son estar en posesión del carnet de conducir C y del certificado de profesionalidad de limpieza. En cuanto a los puestos de fontanería se tendrá en cuenta también tener carnet de conducir C1, el certificado de profesionalidad de fontanero y el título de Técnico en Instalaciones Térmicas y fluidos o equivalente 9,5 puntos. Los aspirantes para estas seis plazas deberán realizar una prueba práctica evaluable, que consiste en demostrar la destreza y habilidad en el desempeño del puesto.

Hasta el 19 de julio está abierto el plazo para presentar las solicitudes (anexo II de la convocatoria) en Aguas del Torcal, junto a una fotocopia del DNl, el número de identificación de extranjeros (NIE) o pasaporte en el caso de ciudadanos de otro estado; una declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni de la empresa municipal Aguas del Torcal S.A., ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y cumplir todos y cada uno de los requisitos exigidos.

“Los candidatos/as podrán optar a los dos puestos de trabajo que se oferta, si reúnen los requisitos de cada uno de ellos, los puestos de trabajo son: fontanero/a y operario/a de limpieza y recogida de R.S.U., la voluntad de participar en los distintos puestos de trabajo ofertados ha de quedar recogido en la solicitud de participar en el concurso-oposición”, se aclara en las bases.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias