La Cámara de Comercio de Málaga ha puesto en marcha el canal comerciomalaga.tv, una plataforma nacida para apoyar y fortalecer el comercio minorista en la provincia y como una herramienta para ofrecer información y asesoramiento empresarial, con contenidos interactivos accesibles desde cualquier dispositivo digital.
Este proyecto ha sido desarrollado en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista y en colaboración con los centros comerciales abiertos de la provincia, a los que se da visibilidad. “Si todos pensamos en comprar de forma ‘online’, de no salir a la calle, de no pasear, de no ver escaparates… esas ciudades se apagan”, asegura el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en el vídeo promocional del Centro Comercial Abierto de Antequera que se puede ver en esta web, en la que aboga por una “combinación” entre el comercio electrónico y tradicional para que “esa ciudad que se disfrute entre todos se pueda conseguir y se mantenga en el tiempo”.
Además de estos vídeos sobre los centros comerciales abiertos, la plataforma también ofrece contenido sobre digitalización, recursos humanos, fidelización de clientes, posicionamiento, escaparatismo y provisionamiento.
«Esta iniciativa está pensada para acoger un compendio de diferentes aspectos enfocados. Hemos de recordar que el futuro del comercio minorista no radica únicamente en la venta de productos, sino en la construcción de relaciones significativas con los clientes y creemos que comerciomalaga.tv’ representa una oportunidad única para innovar, fidelizar y atraer a nuevos clientes», comentó ayer la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno, en la presentación de esta iniciativa, en la que estuvieron presentes además del presidente de la ACIA, entre otros, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez; la teniente de alcalde de delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián; el gerente de la ACIA, Jaime Barranco, y representantes de otros centros comerciales abiertos de la provincia.
«Los consumidores no solo buscan productos: buscan experiencias, información y confianza antes de realizar una compra. Sin embargo, el comercio minorista se enfrenta a desafíos cada vez mayores: la competencia con grandes plataformas de comercio electrónico, la digitalización acelerada y la necesidad de encontrar nuevas formas de atraer y fidelizar a sus clientes», recordó Moreno.
En la presentación, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, felicitó a la Cámara por la iniciativa de esta nueva plataforma: «Sin duda, supondrá un gran salto de calidad en los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio a todos los agentes involucrados en el sector, pudiendo ser informados de manera más ágil y accesible».
La delegada también resaltó el papel que desempeña esta institución en la provincia, ya que “no sólo representa a los empresarios y comerciantes, sino que también actúa como puente entre el sector privado y el público, fomentando un entorno de negocio más sólido y competitivo»; así como su papel como colaboradora de la Administración autonómica: “cooperáis con la Junta de Andalucía en la difusión de distintas iniciativas que ponemos en marcha, y encontramos en vosotros una mano tendida siempre», indicó
Por su parte, Cebrián destacó la importancia que esta herramienta supone para Antequera: «Es una difusión audiovisual muy importante para los comercios y ofrece información valiosa a esos empresarios que cada día afrontan la realidad del comercio local«. En este contexto, resaltó también el papel especial del Centro Comercial Abierto de Antequera, reconocido por ser el más antiguo de la provincia.
