banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudades Medias edita guías didácticas sobre sus recursos turísticos como la Alcazaba de Antequera

Presentación de las guías didácticas de la Ciudades Medias Centro de Andalucía en el MVCA de Antequera (julio 2024)
Presentación de las guías didácticas de la Ciudades Medias Centro de Andalucía en el MVCA de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Educación, Patrimonio

A partir del próximo curso escolar, los centros educativos de Antequera tendrán a su disposición una guía didáctica de la Alcazaba. La red Ciudades Medias del Centro de Andalucía es la promotora de este material educativo en el que también están presentes recursos turísticos de otras cuatro localidades que forman parte de esta red. 

Así, en el caso de Alcalá la Real, en Jaén, la guía es de la Fortaleza de la Mota, en el municipio sevillano de Écija es del Palacio de Peñaflor y en las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil el material se centra en el Castillo del Moral y el Yacimiento de Fuente Álamo respectivamente. “Espacios monumentales andaluces, con distintas etapas históricas a ellos asociadas, en los que descubrir unas pinceladas del rico pasado de Andalucía”, apuntan desde la entidad.

El proyecto se ha diseñado con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa completa, para escolares de segundo ciclo de Educación Infantil hasta Secundaria. Y para ello se han creado recursos que ayudan a preparar la visita y guías de apoyo específicas para el profesorado, con una información amplía de cada uno de los espacios. Además, tras la visita, los centros dispondrán de recursos adicionales para continuar el trabajo en el aula. “Esta integración de herramientas y enfoques pedagógicos busca no solo educar sino también inspirar una apreciación duradera por estos momentos en particular y el patrimonio andaluz en general”, subrayan desde Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Por el momento, los ayuntamientos integrantes de esta red darán a conocer este material didáctico en colegios e institutos locales, aunque también estará disponible para el conjunto de los municipios integrados u otros centros educativos que lo demanden. “Es un producto que ofrecemos y que el que esté interesado lo puede pedir”, ha manifestado este jueves la presidenta de la entidad y teniente de alcalde de Turismo de Antequera, Ana Cebrián, en la presentación de esta iniciativa, en la que han participado el alcalde de la localidad jienense de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la coordinadora de entidad de Écija, Encarni Fernández; el primer edil de Lucena, Aurelio Fernández; el concejal de Patrimonio de Puente Genil, Javier Villafranca, y la concejala de Educación de Antequera, Sara Ríos.

Para los centros escolares ubicados en la propia ciudad del bien que se va a visitar las guías didácticas se ofrecerán de manera gratuita, al igual que la entrada. A colegios e institutos de otras ciudades integradas en la fundación, también se les regalará las guías y el precio por la entrada al enclave será de 1 euro de descuento a la tarifa reducida en cada caso. Y para los centros de otras localidades, además de pagar el precio estipulado también lo hará por la guía didáctica, a un precio de 25 euros.

“Lo que no se conoce no se valora”, ha manifestado el alcalde de la localidad jienense de Alcalá la Real que, como docente, ha puesto en valor el trabajo hecho por técnicos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía para el desarrollo de un material que entiende sirve de incentivo para las visitas escolares.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario