banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:20 CET

Ciudadanos insiste en crear un Plan de Turismo Accesible para Antequera

Rampas en la plaza de los Escribanos de acceso a la Real Colegiata de Santa María
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): accesibilidad, Turismo

Ciudadanos Antequera volverá a plantear en el próximo pleno una moción donde se insta a crear un Plan Específico de Turismo Accesible para el municipio. Consideran que es necesario establecer de manera clara y planificada una estrategia integral en el sector, haciéndose cada vez más respetuoso e incluso para que cualquier visitante pueda disfrutar de Antequera.

Desde la formación recuerdan que los turistas con necesidades especiales suponen un 12% del volumen global y quieren “Antequera a todo ellos”. “Para las personas con discapacidad o diversidad funcional, viajar se convierte en un completo reto en multitud de ocasiones”, ha comentado el edil de la formación, José Manuel García Puche, quien insiste en “impulsar una estrategia que incluya todos los sectores de la ciudad y nos convierta en un destino 100% accesible de cara a un futuro cercano”.
 
Para la elaboración de esta estrategia, desde Ciudadanos Antequera piden que se cuente con todos los agentes locales relacionados con el turismo y la discapacidad: agencias de viaje, hosteleros, hoteleros, asociaciones del ámbito de la discapacidad, comercios y guías turísticos… quienes consideran deben establecer los ejes sobre el que poner en marcha esta iniciativa.

Además, en la moción, la formación liberal también solicitará la adhesión al programa de Destinos TUR4all y convertirse así en uno de municipios y territorios que apuestan por la accesibilidad universal de sus entornos urbanos, generando una oferta turística coherente e integral para todas las personas. “Además, pertenecer a este listado nos permitiría estar presentes en su aplicación y página web de consulta de información sobre turismo accesible traducida en 11 idiomas”, ha explicado Puche

Puche y Nuria Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga

Igualmente, el concejal de Ciudadanos va reclamar medidas orientadas a la formación en turismo accesible del personal laboral en todos los niveles profesionales, «para poder responder a las necesidades de los turistas con distintos perfiles, a fin de prestar mejor asistencia y servicio, mejorando la competitividad y accesibilidad del sector».

Desde la formación creen que la situación actual, y los planes de la Consejería de Turismo de cara a fomentar el Turismo Accesible, hacen que sea imprescindible contar con una planificación por etapas para una mejor coordinación. “Al principio de legislatura intentamos que Antequera contase con un Plan de Turismo Sostenible, una propuesta que fue rechazada por el PP, a la vez que se puso en duda nuestra estrategia de crecimiento a través de la planificación a medio y largo plazo. Hace unos días, se presentaba el Plan de Igualdad, un proyecto que votamos a favor. Parece ser que ahora el equipo de gobierno del Partido Popular si valora la planificación. Nos alegramos de ese cambio de opinión” ha aseverado el concejal naranja.
 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias