banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:00 CET

Instan a solicitar las ayudas al comercio para climatizar el Mercado Municipal de Antequera

cartelería Mercado Municipal Antequera
Cartelería del Mercado Municipal de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Municipios, Antequera, Política

La Consejería de Transformación Económica, Industria y Conocimiento de la Junta de Andalucía tiene en marcha unas nuevas subvenciones que tienen por objetivo la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en los municipios andaluces. Y desde Ciudadanos Antequera quieren que el Ayuntamiento solicite estas ayudas para la modernización y la climatización del Mercado Municipal.

“Se trata de un proyecto que lleva ya pendiente varios años y que todos los comerciantes de los puestos del mercado han estado reclamando durante mucho tiempo. Es necesario aclimatarlo para evitar el frío en esta época invernal o, en el caso del verano, las elevadas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior”, ha asegurado el edil de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, sobre unas actuaciones en la Plaza de abastos de las que ya se hablaba hace más de dos años, tras las últimas reformas que se llevaron a cabo por aquel entonces.

Otro de los proyectos que plantean desde Ciudadanos Antequera es la puesta en marcha de un proyecto de transformación digital del comercio de la localidad “en todos los formatos y que se realice un servicio municipal de asistencia y asesoramiento a los comerciantes y artesanos con el objetivo de obtener una digitalización efectiva”. “Queremos que nuestros comercios y autónomos estén al tanto de cuáles son las necesidades que tienen y, por ello, creemos que este acompañamiento es uno de los objetos subvencionables”, según ha asegurado el concejal.

Hasta el 31 de enero tiene de plazo el Ayuntamiento de Antequera para acogerse a estas ayudas, que cubren el 75% de las actuaciones en materia de comercio, y con la que se puede optar a una financiación máxima de 60.000 euros.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias