banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:53 CET

Ciudadanos Antequera insiste en una línea de ayudas para autónomos y pymes

José Manuel García Puche, en el patio del Ayuntamiento de Antequera
Puche, en el patio del Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F

Crear en el Ayuntamiento de Antequera una línea de ayudas directas para autónomos y pymes locales. Esta es una de las mociones que el concejal y portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche, llevará al próximo pleno municipal. Y para ello proponen establecer un presupuesto de 300.000 euros, de cara a unas inyecciones económicas que partirían desde los 2.000 euros y que se podrían ver incrementadas en 500 euros por cada trabajador contratado por un trabajador autónomo.

 “Ciudadanos el único partido que siempre ha defendido y defenderá a los autónomos y lo hemos demostrado desde el comienzo de nuestros días con propuestas a nivel nacional, autonómico y local como hicimos con aquella propuesta del Bono Consumo”, ha expuesto este martes Puche sobre una propuesta que ya pusieron sobre la mesa a mitad del mandato municipal. 

Según ha explicado el edil Ciudadanos Antequera, esta iniciativa se llevaría a cabo a través de unas bases que priorizaran la ayuda a aquellos negocios que se encuentran en una peor situación económica para que puedan “seguir con sus puertas abiertas y mantener los empleos en sus negocios”. Además, considera que este “balón de oxígeno” para facilitar la supervivencia del pequeño comercio se puede financiar con la próxima modificación presupuestaria correspondiente al mes de mayo. 

Por otro lado, desde la formación naranja han querido manifestar su rechazo a la reciente reforma del sistema cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), aprobada por el Real Decreto-ley 13/2022, una modificación que, según Puche, “ya está reflejando como los autónomos de nuestro país están pagando más cada mes debido a esta subida en las cotizaciones”. 

En este sentido, desde el grupo municipal solicitan al Gobierno de España que se revierta dicha reforma, porque “los liberales defendemos que cada autónomo debe pagar según los beneficios reales y, con ello, pretendemos que no se siga dañando el tejido de trabajadores autónomos antequeranos y de nuestro país”, como ha reclamado Puche.  Asimismo, proponen, a su vez, que se reduzcan los trámites burocráticos con la Seguridad Social, “consiguiendo que se dinamice la economía, que se impulse el crecimiento económico y se fomente el emprendimiento, especialmente en los jóvenes”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias