banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Visitantes del Torcal de Antequera, el más visitado de los espacios protegidos de Andalucía

Visita del consejero de Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco (centro) al Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera (abril 2024)
Visita del consejero de Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco (centro) al Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

A lo largo del pasado año el Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera registró un total de 205.649 visitantes, lo que supone un aumento respecto al dato que se tenía de 2022, donde no se llegaron a las 200.000 personas, y una cifra que lo convierte en el más frecuentado de los espacios protegidos de la región, se ha confirmado este lunes la Junta de Andalucía.

El dato este año también podría seguir creciendo ya que en lo que llevamos de primer cuatrimestre ya son más de 71.000 personas las que han pasado por este centro del Torcal de Antequera. “Este equipamiento de uso público es una muestra más de que la conservación del patrimonio natural contribuye muy positivamente a la economía local, al crecimiento y al empleo”, ha resaltado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, durante su visita a este enclave natural, en el que ha estado acompañado por buena parte del equipo de Gobierno y el delegado territorial del ramo, José Antonio Víquez, entre otros.

En el Centro de Visitantes del Torcal Alto, los usuarios pueden aprender de forma interactiva sobre la génesis de este paraje natural, los recursos naturales y etnográficos que atesora, a través de diversos espacios expositivos, recientemente renovados y que facilitan la comprensión de las información que se muestre.

El Torcal de Antequera, “un paraje natural único”

Durante su visita, el consejero ha destacado al Torcal de Antequera como “un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que supone un enorme reclamo para este municipio, pero también para toda la comarca y la provincia de Málaga”.

También se ha acercado hasta El Tornillo, uno de los 60 monumentos naturales de Andalucía e icono de este paraje en tanto ejemplo de cómo la erosión a través de los elementos meteorológicos han ido creando diferentes formaciones a lo largo del paisaje kárstico.

Red Reversa

En el Torcal, el consejero también ha dado a conocer que Antequera se ha convertido en uno de los últimos municipios en adherirse a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles, Reversa. “Con este, ya son 36 los municipios malagueños y 280 en toda Andalucía que forman parte de este foro destinado a apoyar a las entidades locales a acelerar su transformación hacia la sostenibilidad ambiental y la neutralidad climática”, ha explicado, al tiempo que ha felicitado al alcalde Manuel Barón y al Gobierno local por su compromiso con las políticas verdes.

Responsables municipales y de la Junta delante del monumento natural El Tornillo del Torcal de Antequera (abril 2024)
Responsables municipales y de la Junta delante del monumento natural El Tornillo del Torcal de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias