banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:35 CET

El Castillo de la Estrella de Teba se unirá a la Red de Castillos y Palacios Turísticos

banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias
Etiqueta(s): Turismo

El Ayuntamiento de Teba ha finalizado su proceso de adhesión a la Red de Grandes Castillos y Palacios Turísticos del Castillo de la Estrella de Teba, como un paso más en la puesta en valor de este monumento, que se convierte en el primero de toda la provincia en entrar en esta asociación.

Un centenar de fortificaciones y palacios de toda España forman parte de esta red, que se constituyó en 2013 con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico que atesoran estos monumentos. La entidad cuenta con una plataforma digital donde se dan a conocer los diferentes castillos y palacios la componen, además de proponer rutas y gestionar servicios en torno a estos monumentos. En este sentido, el concejal de Turismo de Teba, Antonio Maldonado, está convencido de que pertenecer a esta red va a ayudar a que el Castillo de la Estrella tenga “la visibilidad institucional y turística que merece”, máxime gracias a la promoción e innovación turística en un sector en alza.

El Ayuntamiento tiene previsto en próximas fechas proceder al inicio de la rehabilitación de diferentes zonas del recinto: el Patio de armas, el Alcázar, la Torre Albarrana, dos barbacanas y gran parte del recinto amurallado. La inversión para acometer el proyecto que las aglutina rondarán el millón de euros.

Como recuerda el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, en 2021 está previsto que se ponga en marcha el Plan General de Investigación del Castillo de la Estrella. Es un proyecto de excavaciones e investigaciones de seis años dirigido por Alberto García Porras y su grupo de trabajo del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias