El Ayuntamiento de Casabermeja ha sacado a licitación el proyecto «Ampliación de Acceso al Alcaide» sobre el río Guadalmedina, para cuyas obras se han reservado unos 277.000 euros, que estarán cofinanciados por la Diputación de Málaga y la propia Administración municipal.
En el Consistorio consideran esta actuación “clave” para mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos hacia una zona del municipio donde se encuentran las urbanizaciones El Alcaide y El; así como a Los Portales, Moheda, Meica, Chozas y a los Montes de Málaga. “Actualmente, el único acceso presenta serias deficiencias estructurales y de capacidad hidráulica, lo que ha impulsado la necesidad de esta obra prioritaria”, aclaran.
El proyecto contempla la creación de una nueva infraestructura para aumentar la capacidad de drenaje; también de un vial con acerados, mejorando la accesibilidad y seguridad peatonal; la optimización de la seguridad vial en todo el trazado y “un diseño sostenible adaptado a las necesidades locales”, según han informado.
Las empresas interesadas en hacerse con esta adjudicación tienen de plazo hasta el 22 de enero para presentar sus propuestas económicas en el perfil del Ayuntamiento de Casabermeja en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El Consistorio espera que obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, comiencen entre los meses de mayo y junio, “una vez superados los riesgos de inundabilidad del terreno”.
Agradecemos la paciencia de los vecinos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por una Casabermeja más accesible, segura y moderna, consolidando este proyecto como una inversión en el futuro de la localidad”, ha expresado en sus redes sociales.