banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casabermeja amplía sus atractivos naturales con un sendero fluvial en el entorno del Guadalmedina

Pedro Hernández, primer teniente Casabermeja, y Cristóbal Ortega, diputado Turismo, inauguración sendero fluvial Casabermeja (marzo 2022)
Hernández (izda) y Ortega, en la inauguración del sendero fluvial de Casabermeja
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Medio Ambiente, Turismo

Los vecinos de Casabermeja y los visitantes que lleguen hasta esta localidad ya pueden disfrutar del nuevo sendero fluvial que se ha habilitado, siguiendo el cauce del río Guadalmedina. Casi 144.000 euros se han destinado a este proyecto, que ha contado con la financiación del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

El camino, que tiene una longitud de unos dos kilómetros une el paraje de El Recoillo con la urbanización El Alcaide y desde el Ayuntamiento destacan su valor paisajístico y donde se alterna vegetación de ribera, bosque mediterráneo y olivos centenarios.

El diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega y el primer teniente de alcalde, Pedro Hernández, inauguraron ayer este sendero fluvial, con el que se da un nuevo paso para la puesta en valor del entorno medioambiental de Casabermeja. Además, durante la visita, Ortega anunció que la Diputación financiará también con unos 30.000 euros el ajardinamiento del recinto del Centro de Interpretación de la Prehistoria, sito también en la urbanización El Alcaide.

El organismo provincial también contempla sufragar actuaciones en la EDAR de Casabermeja, cifradas en unos 700.000 euros, así como un 37% para la construcción de una nueva tubería que mejorará el abastecimiento del municipio y de Almogía, procedente de un pozo situado en el término municipal de Antequera, donde se invertirá 1,86 millones de euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias