banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Memé y Restaurante Arxiduna participan en la Ruta Tomate Huevo Toro 2022

platos con tomate huevo toro de Casa Memé y Restaurante Arxiduna (agosto 2022)
Platos con tomate huevo toro de Casa Memé y Restaurante Arxiduna
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Restaurantes de la comarca de Antequera vuelven a participar en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2022. Este año son dos establecimientos, Mesón La Bombonera – Casa Memé, de Antequera, y el Restaurante Arxiduna, de Archidona, los que se han sumado a esta iniciativa que se prolonga hasta el 31 de agosto y que tiene como fin la promoción de esta variedad de tomate de temporada.

En el caso del primero, estos días cuentan entre su oferta gastronómica con una ‘Picada de tomate huevo toro con anchoa doble 0, aguacate, alga wakame, mahonesa kimchi y katsuobushi’, que es un alimento preparado en formas de escamas, a partir de atún desecado, fermentado y ahumado.

Este es el tercer año que Casa Memé participa en la Ruta Tomate Huevo Toro, proponiendo un plato con un tomate de temporada que, “no tiene nada que ver” con otras variedades, por su sabor y carnosidad, como asegura el responsable de este establecimiento hostelero, Francisco Manuel González ‘Memé’, sito en la calle Bombeo de Antequera.

Por su parte, en el Restaurante Arxiduna preparan en estos días de ruta una ‘Ensalada de tomate huevo toro con queso stracciatella de búfala’, que elaboran añadiendo cuajada de almendra y hojas de menta, y que acaban con trufa rallada y aceite de oliva virgen extra de la Finca La Tortaita, del municipio. Todo ello para ofrecer “una ensalada fresca de verano”, como apunta Rubén Antón, chef de este establecimiento sito en la Plaza Ochavada de Archidona. 

Esta ruta gastronómica, promovida por la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro, y apoyada por la Diputación Provincial y el sello Sabor a Málaga, busca incrementar el valor añadido de este tomate multilobular, con pocas semillas y muy carnoso, cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce.

Este año participan medio centenar de establecimientos hosteleros de toda la provincia en esta iniciativa, que cuenta con diferentes actividades, como el concurso-cata subasta del Tomate Huevo de Toro, que tendrá lugar el 15 de agosto en la plaza de San Agustín de Coín.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias