La organización de fiestas de octubre como las que tienen su origen en la localidad alemana de Múnich son cada vez más habituales cuando llegan estas fechas y no ha dejado de proliferar en los últimos años en la provincia de Málaga. La última en sumarse al calendario es la Oktoberfest de Cañete la Real, cuya primera edición se celebra el 26 de octubre.
“Una propuesta de ocio dirigida a vecinos y visitantes de diferentes generaciones en la que la música, la gastronomía y el buen ambiente serán los protagonistas”, aseguran desde el Ayuntamiento sobre esta iniciativa que tendrá lugar en la conocida como ‘pista roja’, junto a la Piscina y el Albergue Municipal, donde se instalará una carpa, un escenario y servicio de bar con varios establecimientos que ofrecerán platos típicos de esta celebración y distintos tipos de cerveza.
Aunque el grueso de la fiesta se vivirá este sábado, la primera ‘Oktoberfest’ de Cañete la Real arrancará en la noche de este viernes, cuando se pinchen los barriles de cerveza, con música ambiente. Al día siguiente, desde las 13:00 horas, la amenización estará a cargo de Dj Frank Gede, con recorrido por la mejor música desde los 80 hasta hoy; los sones cubanos, la rumba y el funky de ‘Calle Marién’, flamenco fusionado con pop y música latina de la mano de Iván Zea, y Dj Juan Espinosa que finalizará la fiesta.
Con esta primera edición de la ‘Oktoberfest’ de Cañete la Real se busca ofrecer alternativas de ocio que resulten atractivas para vecinos de diferentes edades, fomentar el arraigo y la vuelta al pueblo durante el fin de semana de cañeteros que residen fuera por distintos motivos, así como impulsar la llegada de visitantes a esta localidad de la zona del Guadalteba.